Pergamino: ampliaron la planta depuradora de lĂ­quidos cloacales

Más leídas

El Municipio mostró las intervenciones que se vienen concretando en forma intensa para mejorar la capacidad de acción de la planta depuradora de líquidos cloacales teniendo en cuenta que estos trabajos permiten aumentar las acciones que se desarrollan en esta dependencia ya que las tareas se concentran en la reparación de los percoladores.

Para ampliar información al respecto, autoridades municipales brindaron una entrevista en las instalaciones ubicadas en calle José Hernández, con el objetivo de dar a conocer pormenores de las tareas. José Salauati, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; Daniel Freggiaro, director administrativo de Obras Sanitarias; Germán Ricco, encargado de la planta; y Julio Villarreal, responsable técnico de Obras Sanitarias, recorrieron el predio dado que ayer se estuvo trabajando en uno de los sectores.

“Queremos brindar detalles sobre el trabajo que viene llevando a cabo la Dirección de Obras Sanitarias porque son cambios fundamentales que hacen a la reparación de percoladores del sistema que tiene la planta.

“Particularmente es silenciosa esta intervención y desde el punto de impacto visual la comunidad no lo percibe porque está en un ámbito técnico, de tratamiento especial de los líquidos cloacales”, puntualizó Salauati.

– ¿Son obras importantes dado el crecimiento que hubo en las extensiones de la red de cloacas en los barrios?

– Esto es algo que hace rato era materia pendiente ya que el proceso de tratamiento de los líquidos cloacales son determinantes para luego ser vertidos en el Arroyo en las condiciones que son exigidas ya que se tiene que tener en cuenta las mediciones que se han realizado últimamente, con relación a esto Pergamino está cumpliendo con las normas planteadas por la legislación para tal fin.

Esto es sólo una de las tareas que lleva adelante el área ya que otra de las cosas es la realización de trabajos tales como la colocación de nuevos medidores en el marco de un proceso para el control del agua, es decir que hay planificaciones integrales que se hacen permanentemente. Y cada una de ellas tiende a preservar nuestro medio ambiente cuidando los recursos naturales.

 

Ăšltimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.