Perú: aprueban el manejo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Más leídas
En el marco del trabajo que realiza el ministerio del Ambiente para promover la implementación del Reglamento Nacional para la Gestión y Manejo de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), aprobado en junio de 2012, se logró la aprobación de los dos primeros planes de manejo de los RAEE.

 
Se trata de los planes presentados por las empresas COSAPI DATA SA y TECHNOLOGY ENVISION PERU SAC que fueron aprobados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Este sector revisó otros 17 planes de manejo de RAEE de empresas registradas como casas comercializadoras de equipos de telecomunicaciones que deben levantar algunas observaciones realizadas por el MTC para su aprobación final.
 
El Reglamento Nacional para la Gestión y Manejo de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos indica que los fabricantes, importadores, distribuidores y comercializadores de aparatos eléctricos y electrónicos deben presentar planes de manejo a fin de asegurar su tratamiento y disposición final sin afectar al ambiente y la salud de la población.
 
Durante la XII reunión del Comité de Apoyo Técnico presidido por el MINAM para la implementación del reglamento nacional, del pasado 28 de agosto, el Ministerio de la Producción informó haber recibido 10 planes de manejo de RAEE correspondientes a las empresas HP del Perú, Saga Falabella, Hipermercados Tottus, IBB del Perú, Samsung Electronics, Sodimac Perú SA, Sony Perú SRL, ABB S.A y Philips Peruana S.A. Asimismo en concordancia con la norma, recibió dos planes de manejo colectivo de la Asociación Peruana de actores para la gestión de residuos sólidos (Hiraoka SAC, Panasonic Peruana SA, Epson Perú SA, etc) y Reverse Logistics Group Americas (LG Electronics Peru, Lenovo Asia Pacific, Dell Peru SAC, Ingram Micro Perú SAC).
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.