Ponen contenedores verdes en más cuadras del Microcentro

Más leídas

La contenerización de la Ciudad para la recolección de la basura dará otro paso importante a partir de hoy, cuando comiencen a colocarse 180 contenedores verdes, para residuos reciclables, en el Microcentroporteño, en el área comprendida por las avenidas Jujuy, Pueyrredón, Del Libertador, Leandro N. Alem, Paseo Colón, Belgrano, Lima, Rivadavia, Entre Ríos y Moreno, abarcando parte de los barrios de Montserrat, San Nicolás, Retiro, Recoleta y Balvanera.

Estos recipientes, con una capacidad de 3.200 litros, están diseñados para ser levantados por camiones de carga lateral, son inamovibles y ya están en la llamada cuadrícula Alsina, en donde 26 contenedores verdes conviven con los negros, que son para residuos orgánicos y ya se ven en 1.368 cuadras del Centro, el Bajo y Lugano. Desde que fueron colocados, cada vecino, o los porteros de los edificios, deben dejar las bolsas en los contenedores, ya que no se hace más recolección puerta a puerta.

“La contenerización es un gran cambio que estamos proponiendo en materia de higiene urbana: hasta ahora en todos los barrios a los que llegó se notó la diferencia y los vecinos así nos lo hacen saber”, declaró el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

Alrededor de un millón de personas que transitan a diario el Microcentro porteño generan 510 toneladas de residuos. Y el 40% puede ser reciclado. Es decir, se puede evitar que se envíen a los colapsados rellenos sanitarios, motivo de conflictos recientes entre los gobiernos porteños, nacional y de la provincia de Buenos Aires.

La Ley de Basura Cero estipula la reducción de la cantidad de basura que se envía a enterrar. Con los contratos vencidos, la Ciudad tendría listos para este mes los pliegos para iniciar el proceso licitatorio con las empresas de recolección.

En paralelo a la colocación de recipientes, 50 concientizadores realizancampañas en la zona para informar a los vecinos sobre la separación de residuos en origen y el uso de los contendores.

Clarín

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.