Recuperaron más de 25 toneladas de residuos reciclables durante el Carnaval en la Quebrada de Humahuaca

Más leídas

La empresa estatal Girsu Jujuy S.E. realizó un balance altamente positivo sobre el operativo desplegado en la Quebrada de Humahuaca junto a los ocho municipios que la integran durante el Carnaval 2024 que permitió el recupero de 25,66 toneladas de residuos reciclables.

El Gobierno de la provincia a través de GIRSU Jujuy SE, ente operativo del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, dio respuesta satisfactoria a la gestión de residuos en la Quebrada de Humahuaca durante el Carnaval 2024 que se enfocó en la recuperación de la mayor cantidad posible de residuos reciclables, los cuales se generan de forma exponencial durante los eventos masivos de esas fechas en Jujuy.

Según datos de GIRSU Jujuy SE durante ese fin de semana, lunes y martes y Carnaval Chico se realizaron 31 viajes de camiones de gran porte para el traslado de residuos retirando más de 300 contenedores del sistema y 16 retiros de los contenedores especiales dispuestos para las fechas en Volcán, Maimará, Purmamarca, Tilcara y Uquía logrando disponer de manera segura y correcta 109, 46 tn en el relleno sanitario y recuperar 25,66 tn de residuos reciclables que ingresaron a la planta de clasificación del Centro Ambiental Jujuy, ubicado en Palpalá.

Principales datos del Operativo Carnaval en la Quebrada de Humahuaca

  • Cantidad de Municipios: 8
  • Municipios involucrados: Volcán, Tumbaya, Huacalera, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Uquía y Humahuaca.
  • Cantidad de días: 11 (10 al 21 de febrero)
  • Cantidad de contenedores llenos retirados: 360
  • Cantidad de contenedores especiales dispuestos para el evento: 16 retiros
  • Cantidad de residuos mixtos retirados y dispuestos en el relleno sanitario del CAJ:109,46 tn
  • Cantidad de residuos reciclables recuperados: 25,66 tn

Para alcanzar estos resultados se requirió del compromiso de las ocho comunas que, con la asistencia y acompañamiento de la empresa estatal GIRSU S.E., planificaron y desarrollaron planes estratégicos, incluyendo múltiples acciones articuladas para una gestión integral y sustentable.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Científicos de India fabrican un dispositivo biofotovoltaico con macroalgas

Energía renovable a partir de macroalgas: descubre el dispositivo biofotovoltaico que convierte la luz solar en electricidad.