San Juan: se podrá canjear entradas al Parque de la Biodiversidad y Anchipurac por botellas plásticas

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de San Juan, incentiva la visita al Parque de la Biodiversidad y el Centro Ambiental Educativo Anchipurac, con el fin de contribuir a la transformación sociocultural de los sanjuaninos, mediante cambios sustanciales en las conductas ambientales.

En ese marco, a partir del viernes 4 de febrero, hasta el 28 inclusive, ambos centros canjearán el valor de una (1) entrada personal por tres (3) botellas de plástico (PET Cristal, PET Verde, PET Aceite, PET Blanco), para ser recicladas.

Mediante esta nueva campaña de concientización y acción, se invita a la comunidad a continuar trabajando en la separación de los residuos que se generan para otorgarles valor y obtener múltiples beneficios. Recordá que debés llevarlas limpias y secas.

En caso de visita particular no es necesario solicitar turno. En caso de instituciones, llamar al 264 4842324.

El Parque de la Biodiversidad ofrece un recorrido guiado por sus distintos sectores, con fines de investigación científica, de uso educativo, de recreación o productivo, brindando a los visitantes la oportunidad de disfrutar de un paseo al aire libre, espacios verdes, con vegetación frondosa, además de contar con sitios para disfrutar de la naturaleza.

Cuenta con un sector de piscicultura, piletas de cultivos, lagunas de reproducción de Pejerrey, Sogyo, especies ornamentales como el Koi; laboratorio de limnología (donde se realizan estudios físico-químicos y biológicos) y un centro de interpretación, donde se encuentra un acuario acondicionado con especies exóticas, nativas, de aguas tropicales, frías y marinas siendo único en la provincia.

Además de un parque forestal, un paseo recientemente inaugurado, un cactario con diferentes especies de cactus de la provincia, un humedal, con plantas propias del mismo donde además pueden observarse diversas aves; un remanso de especies del mundo y el Vivero de Plantas Nativas, donde se producen anualmente 10.000 forestales de 25 especies autóctonas. Está ubicado en el Complejo El Pinar, departamento Rivadavia.

Tags:

Esto tambien te puede interesar