miércoles, septiembre 28, 2022

Santa Fe: Hay casi 100 botellas plásticas por kilómetro en la laguna Setúbal

Más leídas

Una concentración de residuos plásticos alarmante, de casi 100 botellas por km, afecta la laguna Setúbal en la Provincia de Santa Fe. Es un nivel muy superior al de otros cuerpos de agua del mundo.

Así lo documentaron científicos de la ciudad de Santa Fe. ‘Todos estos residuos son de origen doméstico y de uso cotidianos. Y nos alertan sobre el rol que nos concierne como ciudadanos ambientalmente responsables’, indicó el autor principal del estudio, el doctor Martín Blettler, del Laboratorio de Hidro-Ecología del Instituto Nacional de Limnología, que depende del Conicet y de la Universidad Nacional del Litoral.

Para determinar la concentración de residuos plásticos, Blettler, María Alicia Ulla, Ana Pía Rabuffetti y Nicolás Garello, en colaboración con ONGs locales y grupo de voluntarios, recorrieron la laguna a bordo de kayaks y piraguas. Tomaron muestras y las analizaron con balanzas de alta precisión, microscopios y espectrofotómetros.

  Un tercio de lo que se pesca en Barcelona es basura
Últimas noticias

Mujeres en lucha contra la desertificación en Jordania, una planta a la vez

La organización desarrolla plantones o árboles para ser trasplantados en invernaderos por una fracción del costo económico e hídrico.

Noticias relacionadas