Terminadas en el Reino Unido las primeras casas sin plástico de Europa

Más leídas

Tras un año de trabajo, las 12 casas sin plástico construidas por GreenSquareAccord para la ciudad de Redditch, de bajo impacto y consumo, están terminadas.

El proyecto ha recibido más de 900.000 euros de financiación de la Unión Europea.

En el condado inglés de Worcestershire, Redditch, se han completado las primeras 12 casas sin plástico de Europa.

El proyecto fue realizado por GreenSquareAccord, una empresa constructora comprometida con la vivienda asequible. En un año, un antiguo aparcamiento de la ciudad se ha transformado en un barrio residencial de casas donde el plástico no es bienvenido.

Aunque no es el primer material que viene a la mente cuando se piensa en la construcción de una vivienda, el plástico está presente en muchos pequeños y grandes detalles, desde los acabados hasta los accesorios.

“Reinventamos lo que supone construir una casa eliminando prácticamente todos los elementos de plástico del edificio y sustituyéndolos por materiales no plásticos. Aunque es un reto, este proyecto demuestra lo que es posible y establece un nuevo umbral en la construcción sostenible. Nuestro objetivo es que este proyecto influya en otros para que adopten nuestro enfoque y eliminen los elementos de plástico de sus edificios, ayudando a crear una industria de la construcción más sostenible”, dice Carl Taylor, Director Adjunto de Nuevos Negocios de GreenSquareAccord.

Hogares sin plásticos y energéticamente eficientes

Para lograr el ambicioso objetivo de cero plásticos, los constructores de GreenSquareAccord utilizaron paneles de madera certificados con bajas emisiones de carbono de la propia fábrica cercana.

Los acabados de alta calidad y las soluciones de mobiliario y diseño son alternativas al plástico, como las cocinas de madera, los marcos de aluminio, el cableado y el aislamiento de base mineral.

Incluso las pinturas son a base de grafito y piedra caliza en lugar de acrílicas.

Destinadas a un segmento de ingresos bajos y medios, las 12 viviendas también están equipadas con paneles fotovoltaicos y solares térmicos para la producción de electricidad y agua caliente, a fin de reducir las facturas de consumo y la carga sobre el medio ambiente.

El proyecto de 1,6 millones de euros recibió 967.000 euros de financiación de la Unión Europea a través del programa Interreg North West Europe, lo que permitió a GreenSquareAccord trasladar la investigación a escala real y construir las primeras casas sin plástico de Europa.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.