Tierra del Fuego: lanzan plan de limpieza de los cursos de agua de Ushuaia

Más leídas
El Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia, Fabián Boyeras, anunció la puesta en marcha del plan que plantea remediar la contaminación de los cursos y cuerpos de agua por medio de campañas de limpiezas. Las tareas se iniciarán el próximo viernes.

   
‘Para el corto plazo pensamos llevar adelante trabajos de limpieza de residuos sólidos en los cursos y cuerpos de agua de la ciudad de Ushuaia. Este viernes comenzaremos nuestra campaña de limpieza sobre el arroyo Buena Esperanza”, explicó el funcionario.
 
Boyeras aclaró que “este plan no desconoce las obras priorizadas en el Plan Director, sino que es reconocido como medidas complementarias al Plan Director, pero de mediano y corto plazo”, recalcando que “la remediación principal se va a producir una vez que se ponga en marcha el Plan Director”. El funcionario agregó que “la Dirección General de Recursos Hídricos va a continuar y profundizar el monitoreo del estado ambiental de aguas y sedimentos.

Para ello, además será acompañada por la Dirección General de Política y Gestión Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente”. Finalmente, señala que “se pondrá en marcha en el Laboratorio Ambiental, la medición de parámetros de calidad de agua y efluentes”.

 
El plan para la gestión hidroambiental de la ciudad de Ushuaia, es un plan de trabajo diseñado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente para trabajar articuladamente con las distintas áreas de Gobierno, la Municipalidad y organizaciones de la sociedad civil, a fin de concretar las medidas de remediación solicitadas desde Fiscalía de Estado. La metodología de trabajo será de participación comunitaria e interinstitucional.
 
Además del Plan propuesto por la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente, la Comisión Interdisciplinaria de Saneamiento Ambiental de la ciudad de Ushuaia abordó el estado de situación del convenio entre la DPOSS y la Municipalidad de Ushuaia, puesta en común de los últimos acuerdos entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Ushuaia en el marco de la intervención judicial y estado de avance del proceso licitatorio de los Proyectos Ejecutivos del Plan Director de agua potable y desagües cloacales de la ciudad de Ushuaia.
 
Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.