Un banco en Argentina será el primero en emitir tarjetas de plástico reciclado

tarjeta

BBVA en Argentina conmemoro el Día Mundial del Suelo convirtiéndose en la primera entidad del país en lanzar tarjetas de plástico reciclado, realizadas en un 85.5% en PVC (policloruro de vinilo), que procede de desechos de otros materiales plásticos.

Con motivo del Día Mundial del Suelo, que se festejo el pasado 5 de diciembre, y para recordar a la comunidad la importancia del cuidado del entorno, BBVA pone de manifiesto su compromiso en la lucha contra el cambio climático y la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los materiales reciclados son de diferentes industrias como el embalaje, la impresión, la automoción o las ventanas.

En un primer momento, el producto estará disponible para aquellos clientes que renueven una tarjeta de crédito Visa Internacional y Visa Gold a partir de los vencimientos en abril de 2021 y se distinguirá con un “sello de sostenibilidad”, luego se irá extendiendo a todas las tarjetas de crédito y débito BBVA.

“En BBVA tenemos un compromiso firme con la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a la sustentabilidad. La conciencia medioambiental se está incrementando entre nuestros clientes y en la comunidad en general, estas nuevas tarjetas de plástico reciclado son una forma de contribuir con el cuidado del medioambiente, brindando así una respuesta concreta a esta necesidad”, señaló Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Marruecos suspende las importaciones de residuos del extranjero

El país importa alrededor de 450 mil toneladas de residuos sólidos no peligrosos al ...

Argentina: Estudiantes inician una campaña para limpiar las costas del Río de La Plata

La iniciativa comprende la recolección de residuos, la educación y la difusión de cuestiones ...