Un banco en Argentina será el primero en emitir tarjetas de plástico reciclado

Más leídas

BBVA en Argentina conmemoro el Día Mundial del Suelo convirtiéndose en la primera entidad del país en lanzar tarjetas de plástico reciclado, realizadas en un 85.5% en PVC (policloruro de vinilo), que procede de desechos de otros materiales plásticos.

Con motivo del Día Mundial del Suelo, que se festejo el pasado 5 de diciembre, y para recordar a la comunidad la importancia del cuidado del entorno, BBVA pone de manifiesto su compromiso en la lucha contra el cambio climático y la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los materiales reciclados son de diferentes industrias como el embalaje, la impresión, la automoción o las ventanas.

En un primer momento, el producto estará disponible para aquellos clientes que renueven una tarjeta de crédito Visa Internacional y Visa Gold a partir de los vencimientos en abril de 2021 y se distinguirá con un “sello de sostenibilidad”, luego se irá extendiendo a todas las tarjetas de crédito y débito BBVA.

“En BBVA tenemos un compromiso firme con la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a la sustentabilidad. La conciencia medioambiental se está incrementando entre nuestros clientes y en la comunidad en general, estas nuevas tarjetas de plástico reciclado son una forma de contribuir con el cuidado del medioambiente, brindando así una respuesta concreta a esta necesidad”, señaló Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.

Últimas noticias

Compromiso colectivo: Recolectan tres toneladas de residuos en el río Uruguay

Bajo el lema “Por los ríos limpios”, los activistas recolectan residuos en el río Uruguay y tuvieron el respaldo de la intendencia

Noticias relacionadas