Un proyecto de ladrillos ecológicos de tres jóvenes argentinos ganó una competencia regional

Más leídas

EcoInclusión, el proyecto de Argentina que ganó en México la instancia regional latinoamericana del desafío Google org, va a destinar los 600 mil dólares del premio a instalar una planta para replicar sus ladrillos ecológicos fabricados a partir del reciclaje de botellas de plástico.

‘Vamos a hacer realidad la gran red latinoamericana que permitirá que los ladrillos lleguen a todas las poblaciones latinoamericanas que lo necesiten, gracias al premio que ganamos y al acompañamiento que vamos a tener de Google’, destacó Fabián Saieg, cofundador de la organización.

La ONG argentina se impuso a sus pares de Colombia, México, Perú y Chile, con la iniciativa que la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, destacó cuando anunció al ganador, por ‘su enorme potencial comunitario, surgido del trabajo de tres jóvenes’.

Los jóvenes son Saieg, Leandro Miguez y Leandro Lima que subieron el escenario del Museo de los Niños del DF entre risas y lágrimas, y pidieron a quienes tienen proyectos sociales ‘que nunca abandonen sus sueños’.

Es un sueño lo que están viviendo los creadores de EcoInclusión, que comenzaron en 2014 en Alta Gracia, Córdoba, en un terreno prestado por el papá de uno de ellos, con los primeros ladrillos que permiten reciclar el plástico, que tienen una doble aislación que los hace resistentes al fuego, y con lo cuales ya tienen dos construcciones en proceso en centros comunitarios.

Últimas noticias

Rescatan del tráfico de fauna silvestre 60 cardenales de una vivienda de Tucumán

El tráfico de fauna ilegal queda al descubierto: importante allanamiento da un golpe certero a esta actividad.