Un teléfono hecho con redes de pesca recicladas: Samsung reutilizará plásticos en sus próximos Galaxy

Más leídas

Uno de los objetivos de los principales gigantes tecnológicos es reducir su huella ecológica, un camino que empezó con la eliminación del cargador en la caja para optimizar los envíos. Compañías como Samsung lleva desde 2009 mostrando que quieren ser ecológicos, reciclando antiguos Galaxy como escáners de ojo en la actualidad.

En un comunicado de prensa Samsung nos habla sobre los materiales que veremos en los próximos Galaxy, el plástico reciclado. Sigue así la estela de Google, cuyos productos para 2022 estarán hechos con materiales reciclados. En el caso del gigante coreano, hablamos de reutilizar redes de pesca desechadas, plásticos con bastante impacto en el mar.

Plástico a base de redes de pesca desechadas

Samsung afirma haber desarrollado un nuevo material hecho con redes de pesca desechadas, con el objetivo de minimizar su huella ambiental y hacer más sostenible el contaminante proceso de crear un producto tecnológico. Desde el próximo miércoles 9, fecha prevista para el Samsung Unpacked, todos los Samsung Galaxy incorporarán plásticos reutilizados del mar.

Según los datos de Samsung, hay más de 640.000 toneladas de redes de pesca abandonadas en el mar, por lo que quieren darles salida usándolas en nuevos materiales para sus Galaxy. La compañía no ha indicado en qué piezas de los teléfonos se emplearán estos materiales, pero garantizan que toda la línea Galaxy los compartirá.

El próximo miércoles, en el Unpacked, se espera que Samsung comparta más detalles sobre la utilización de materiales reciclados en todos sus dispositivos Galaxy a partir de este 9 de febrero. Si todo sigue según promete, los Galaxy S22 serán los primeros dispositivos de la familia en incorporar estos materiales.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio