Site icon Noticias Ambientales

Una artista tailandesa hace obras de arte con basura que recoge de las playas

Prasopsuk Lerdviriyapiti, artista tailandesa, construye esculturas utilizando botellas de plástico y otros desechos que ella misma recoge en las playas de su país.
 
La obra consiste en una suerte de carrusel de plástico adornado con peces y medusas realizados con tapones, bolsas y otro tipo de desperdicios del mar.
 
La presentación también incluye tortugas realizadas con restos de materiales de la construcción, pescados elaborados con piezas de metal, lámparas con botellas desechadas o familias de humanos hechas con objetos reciclados.
 
Por estos días, la ‘ecoartista’ expone su trabajo en el Centro de Arte y Cultura de Bangkok, para la campaña de Greenpeace ‘Corazón para el océano: libérate del plástico’. Su obra se titula ‘Océano azul: un mensaje desde el mar’, y busca generar conciencia sobre la magnitud del daño que le provocamos a nuestros mares.
 
Pom, como también se conoce, comenzó a desarrollar esta inquietud artística luego del tsunami que afectó a su país entre otras naciones en diciembre de 2004, al ver toda la basura que dejaban en las costas las inmensas olas que se formaron.
Exit mobile version