Una artista tailandesa hace obras de arte con basura que recoge de las playas

Más leídas
Prasopsuk Lerdviriyapiti, artista tailandesa, construye esculturas utilizando botellas de plástico y otros desechos que ella misma recoge en las playas de su país.

 
La obra consiste en una suerte de carrusel de plástico adornado con peces y medusas realizados con tapones, bolsas y otro tipo de desperdicios del mar.
 
La presentación también incluye tortugas realizadas con restos de materiales de la construcción, pescados elaborados con piezas de metal, lámparas con botellas desechadas o familias de humanos hechas con objetos reciclados.
 
Por estos días, la ‘ecoartista’ expone su trabajo en el Centro de Arte y Cultura de Bangkok, para la campaña de Greenpeace ‘Corazón para el océano: libérate del plástico’. Su obra se titula ‘Océano azul: un mensaje desde el mar’, y busca generar conciencia sobre la magnitud del daño que le provocamos a nuestros mares.
 
Pom, como también se conoce, comenzó a desarrollar esta inquietud artística luego del tsunami que afectó a su país entre otras naciones en diciembre de 2004, al ver toda la basura que dejaban en las costas las inmensas olas que se formaron.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.