Una empresa ofrece leña sustentable utilizando los residuos del monte conservando la biodiversidad

Más leídas

La leña Sobre el Monte proviene del Establecimiento San Pedro Kora en Santiago del Estero. Allí trabajan con un plan de Manejo del Bosque con Ganadería Integrada y por lo tanto esta leña es sustentable, no es de desmonte, sino que forma parte de los residuos del mismo para regenerarlo y conservar su biodiversidad.

¿Qué es el Manejo del Bosque con Ganadería Integrada (MBGI)?

Es un acuerdo de producción sustentable en bosques nativos, firmado entre los Ministerios de Agroindustria y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, con el acompañamiento técnico de INTA y que cuenta con la adhesión de varias provincias argentinas, entre ellas Santiago del Estero. Se basa en la protección y restauración de los bosques nativos a fin de aprovechar todo el potencial que ofrecen como alternativa al desarrollo sustentable. Se apunta a alcanzar una producción rentable de manera compatible con la conservación del bosque nativo, sus servicios ecosistémicos y su biodiversidad.

San Pedro Kora es el primer establecimiento piloto que trabaja bajo la certificación MBGI.

La leña se recolecta en el campo, se corta a 25-30cm de largo aproximadamente. Se acopian en el campo y se transportan a Buenos Aires para el empaquetado y distribución.

Los paquetes de leña vienen con un surtido de madera de algarrobo blanco y negro, quebracho blanco, vinal, quebracho colorado, mistol e itin.

Es leña dura y seca, con humedad menor al 20%. La proporción de especies es variable según el tipo de bosques y las necesidades de manejo.

Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.