Vecinos limpiaron un arroyo de Punta Lara e impacta la cantidad de basura

Más leídas

En una jornada promovida por organizaciones ecologistas, los vecinos de Punta Lara se abocaron durante el sábado a la limpieza del Arroyo Las Cañas, dentro de la Reserva Natural de Punta Lara y, como resultado, sacaron decenas de bolsas repletas de basura.

La propuesta fue organizada por Esadep sustentable, y contó con el apoyo de la comunidad multisectorial que conformada para preservar la Reserva Natural de Punta Lara, integrada por Fixy, Unidos por la Naturaleza y Huerto los Ayamanes.

Formó parte de una acción de vecinos, asociaciones e instituciones que buscan preservar la reserva y se oponen al modelo de obra que se busca llevar a cabo en el denominado “Camino Negro”, en Ruta 19, que une Villa Elisa con la localidad de Ensenada, donde ya se realizaron trabajos viales.

En ese marco, profesionales, ecologistas y vecinos de la región conformaron un colectivo que desarrolla acciones de concientización y cuidado del medio ambiente. En esta oportunidad fue la limpieza del arroyo Las Cañas donde trabajaron más de treinta personas para limpiar el curso de agua y sacar gran cantidad de basura.

Arroyo en Punta Lara

Ubicada en los partidos de Ensenada y Berazategui, ocupa una punta de la costa del Río de La Plata.

Conserva la biodiversidad del ecosistema rioplatense donde encontramos juncal, matorral ribereño, bañados, albardón, pastizales y una muestra de selva en galería.

Estos ecosistemas permiten disfrutar de un ambiente original de la costa rioplatense. Entre la vegetación hallamos laurel negro, chal-chal, mata ojo, anacahuita y timbó colorado entre otros.

Esta reserva natural es un paraíso para los avistadores de aves ya que es de los sitios con mayor concentración de pájaros de la provincia.

Últimas noticias

Autosuficiencia energética: mendocinos lideran la inyección de energía verde a la red

Conoce la normativa de autosuficiencia energética en Mendoza y cómo aprovecharla para generar energía solar.