VIDEO | Crean un nuevo material sostenible hecho con cáscaras de banana para múltiples usos

Junto con las manzanas, las bananas son una de las frutas más populares del mundo. Cada año se comen más de 100.000 millones de bananas, y la mayoría de nosotros consume unos 10 kilos de bananas al año.

Pero, ¿qué ocurre con todas las cáscaras de bananas que tiramos? Por lo general, si nos se usan para el compostaje, las cáscaras de plátano acaban en un vertedero.

Sarah Harbarth, una diseñadora afincada en Suiza, vio el potencial de convertir las cáscaras de banana en una fuente sostenible de material para diferentes usos, y lo bautizó KUORI.

Harbarth consiguió crear cuatro productos distintos, totalmente compostables y hechos con cáscaras.

El primer producto de Harbarth es un par de anteojos de mármol moteado de bananas. Luego, al combinar material de PLA reciclado con cáscaras, Harbarth produjo un filamento de impresión 3D con el que se puede imprimir lo que se quiera.

El tercer producto que Harbarth creó a través de KUORI es una suela de zapato hecha enteramente con cáscaras de bananas, que resuelve el problema de los microplásticos que se desprenden del suelo cuando caminamos con nuestros zapatos en la calle. Al sustituir el microplástico que forma las suelas de nuestros zapatos por cáscaras de plátano, Harbarth creó una suela que no sólo no altera el suelo que pisamos, sino que lo alimenta.

Por último, al enfrentarse a la dañina práctica de fabricar artículos de cuero, Harbarth diseñó una alternativa de cuero sostenible, vegana y reciclable, que mostró en forma de correa de reloj.

Para alargar el ciclo de vida de las bananas y luchar contra las prácticas nocivas y derrochadoras de la fabricación de artículos de cuero a partir de pieles de animales, Harbarth pudo crear artículos como fundas de teléfono y correas de reloj enteramente a partir de cáscaras de banana.

Tags:

Esto tambien te puede interesar