lunes, diciembre 5, 2022

VIDEO | “Ocean Detox”, una iniciativa en el metaverso para contribuir a la limpieza de las aguas marinas

Más leídas

Residuos plásticos convertidos en obras de arte digitales con formato NFT. Esos son los objetos que se exponen en el espacio virtual que han creado la delegación en Alemania de World Wildlife Fund (WWF) y Savespecies y constituyen el elemento central de su campaña “Ocean Detox”, con la que quieren contribuir a eliminar la contaminación de los océanos.

Las dos importantes organizaciones de conservación de la naturaleza han contado para crear y dar a conocer este trabajo con la colaboración de tres agencias de Publicis Groupe: Digitas Pixelpak, Publicis Media y MSL. La empresa tecnológica Journee ha creado el espacio virtual.

El ámbito creado en el metaverso por WWF y Savespecies se presenta con el lema “Bienvenidos al primer mundo virtual que salva el mundo real” y fue abierto el pasado 17 de septiembre, Día Mundial de la Limpieza, fecha con la que se quiere promover un movimiento cívico para limpiar el planeta.

Los visitantes de este ámbito virtual encontrarán en él, a través de un cuidado trabajo gráfico, información sobre el problema de la contaminación de los océanos y sobre la posibilidad de hacer donaciones para ayudar a su limpieza a través de la compra de objetos de arte virtuales con formato NFT inspirados en la forma de los residuos que se pueden encontrar en el mar.

Un hogar propio para coleccionar las donaciones

Según la información que ofrece el metaverso de WWF y Savepecies, los donantes podrán crear un hogar en el mismo para recopilar y ver los objetos con cuya compra han hecho sus donaciones.

Las dos organizaciones planean también, según se informa en un comunicado, desarrollar nuevos espacios virtuales para poner de manifiesto la gravedad de otros problemas relacionados con la conservación de la naturaleza y conseguir fondos para contribuir a solucionarlos.

  Francia prohibirá la venta y uso de vasos de plástico a partir del 2020

Heike Vesper, Directora de Transformación en WWF Alemania, ha dicho con motivo del lanzamiento de “Ocean Detox”: “La protección del medioambiente precisa de atención y energía y estamos abriendo nuevos caminos para conseguirlo. Queremos llamar la atención sobre las crisis ecológicas mundiales, como es el caso de la invasión de plástico y la extinción de especies, y lo hacemos confiando en la innovación digital.

“Nuestra exposición virtual continuará creciendo y dando apoyo a la protección de las especies en el futuro. Será una especie de Arca de Noé digital”, ha comentado Etienne Kiefer, artista vinculado a Savespecies y uno de los impulsores del proyecto.

Por su parte, Dennis May, Director general Creativo de Publicis Groupe en el mercado alemán, ha hablado de la satisfacción que ha supuesto para la compañía participar en un proyecto que, por un lado, contribuye a paliar problemas muy importantes y, por otro, tiene un importante elemento de innovación. “La cooperación entre diferentes partes”, ha dicho, “ha llevado a una nueva experiencia para los usuarios y también para nosotros como equipo”.

La participación de Publicis en el proyecto ha consistido en la conceptualización y desarrollo del sitio web, tareas de las que se ha ocupado Digitas Pixelpark; la planificación y la compra de medios, de la que se ha encargado Publicis Media y que ha incluido inserciones en televisión, canales digitales y soportes gráficos; y la estrategia de relaciones con los medios y contacto con influencers y líderes de opinión, que ha corrido a cargo de MSL.

Últimas noticias

Gigantes extintos: megafauna australiana

Así era la megafauna de Australia antes de la llegada de los humanos. Después, la mayoría de aquellos gigantes desapareció.

Noticias relacionadas