Zara firma acuerdo por 100 millones de euros para fabricar ropa con fibra reciclada

Más leídas

El propietario de Zara, Inditex, ha firmado un acuerdo por valor de más de 100 millones de euros (104 millones de dólares) para comprar el 30% de la fibra reciclada que producirá la empresa finlandesa Infinited Fiber durante tres años, en un esfuerzo por utilizar materiales más sostenibles.

El compromiso de compra apoyará los planes de Infinited Fiber de abrir su primera fábrica de gran capacidad en 2024, fecha en la que Inditex debe empezar a comprar la fibra reciclada de alta calidad Infinna, fabricada íntegramente con residuos de ropa, dijo Inditex.

“Estamos trabajando activamente en la búsqueda de soluciones y en la búsqueda de nuevas alianzas, procesos y materiales para lograr el reciclaje de textil a textil”, dijo el director de sostenibilidad de Inditex, Javier Losada.

Zara también ha lanzado una colección de edición limitada de ropa hecha con la fibra Infinna.

Inditex dijo a principios de este año que el 47% de sus prendas vendidas en 2021 llevaban la etiqueta ‘Join Life’, lo que significa que han sido producidas con materiales y procesos sostenibles.

Últimas noticias

A partir de 2030 las construcciones en Europa deben ser edificios cero emisiones

Los edificios cero emisiones o near zero net buildings son los edificios que consumen prácticamente lo mismo que lo que generan.