jueves, junio 30, 2022

Zara firma acuerdo por 100 millones de euros para fabricar ropa con fibra reciclada

Más leídas

El propietario de Zara, Inditex, ha firmado un acuerdo por valor de más de 100 millones de euros (104 millones de dólares) para comprar el 30% de la fibra reciclada que producirá la empresa finlandesa Infinited Fiber durante tres años, en un esfuerzo por utilizar materiales más sostenibles.

El compromiso de compra apoyará los planes de Infinited Fiber de abrir su primera fábrica de gran capacidad en 2024, fecha en la que Inditex debe empezar a comprar la fibra reciclada de alta calidad Infinna, fabricada íntegramente con residuos de ropa, dijo Inditex.

“Estamos trabajando activamente en la búsqueda de soluciones y en la búsqueda de nuevas alianzas, procesos y materiales para lograr el reciclaje de textil a textil”, dijo el director de sostenibilidad de Inditex, Javier Losada.

Zara también ha lanzado una colección de edición limitada de ropa hecha con la fibra Infinna.

Inditex dijo a principios de este año que el 47% de sus prendas vendidas en 2021 llevaban la etiqueta ‘Join Life’, lo que significa que han sido producidas con materiales y procesos sostenibles.

  Chile: Anuncian un proyecto que busca prohibir las bolsas plásticas en comunas costeras
- Publicidad -
Últimas noticias

Geólogos encuentran un misterioso canal subterráneo que comunica Galápagos con Panamá

Un túnel de 1.609 kilómetros bajo la superficie terrestre que conectaría las Islas Galápagos con Panamá y por el que fluye magma de extremo a extremo

Noticias relacionadas