Argentina: Avanza el plan 50 Destinos en Tierra del Fuego

Más leídas

Con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti; el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini; y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, se inauguró uno de los miradores correspondiente a la obra “Miradores de Valles Fueguinos”, con una inversión total de $60.000.000, financiado por el Plan 50 Destinos, en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

De esta manera quedó habilitado el Mirador “Paso Beban” en la Reserva Natural y Paisajística Valle Tierra Mayor, que cuenta con dársenas para vehículos de gran porte y vehículos particulares, y cartelería que informa al visitante los atractivos de la zona, desde donde inicio del sendero al Paso Beban.

Durante la visita, Balasini aseguró: “El Plan 50 Destinos fue una iniciativa muy ambiciosa del ministro Lammens en un contexto de pandemia para mejorar la infraestructura turística en las 24 jurisdicciones. Por eso, nos llena de alegría seguir avanzando con obras que diversifiquen la oferta turística en cada región del país”.

En el mismo sentido, Benedetti agregó: “Seguimos trabajando con más proyectos para la provincia, como nuevos servicios en Laguna Esmeralda. También se avanza en una obra en el Puerto de Ushuaia para los servicios de catamaranes, en el marco de La Ruta Natural y con financiamiento del BID”.

Finalmente, Querciali destacó: “Agradecemos el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación para poder llevar adelante obras de infraestructura que mejoran la calidad de los servicios para quienes nos visitan, generando nuevos atractivos y diversificando la oferta”.

La jornada también incluyó una recorrida por más obras que se están llevando adelante en la provincia mediante el financiamiento del Gobierno Nacional, una reunión de las autoridades del ministerio con equipos técnicos del INFUETUR y otra con representantes del sector privado, donde se analizaron proyectos de inversión en la provincia. Finalmente, Benedetti presentó La Ruta Natural, el programa de promoción y desarrollo del turismo de naturaleza, durante un seminario en el SUM de la Dirección Provincial de Puertos

El plan “50 Destinos” es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para potenciar la infraestructura turística en destinos emergentes y consolidados de todo el país. Con una inversión superior a los $5600 millones, el programa cuenta con 125 obras en marcha y 75 proyectadas a nivel federal.

Últimas noticias

Crisis del dengue en Argentina: la lucha contra un enemigo invisible

Brote histórico de dengue en Argentina deja un saldo de víctimas fatales de 79 muertos y más de 120 mil casos

Noticias relacionadas