Argentina: Dolores tiene el primer Parque Termal con aguas dulces y saladas

Más leídas

El centro termal está estrategicamente ubicado sobre la Autovía 2 y la ruta provincial 63, a 14 cuadras de la zona céntrica y a 200 kilómetros de las ciudades de Buenos Aires y Mar del Plata, y el pasado domingo abrió sus cuatro primeras piletas, una de ellas cubierta, además de baños y vestuarios.

 
El complejo, que demandó una inversión de 85 millones de dólares y ya tiene todas sus obras licitadas, adjudicadas y en proceso de ejecución, está ubicado en un predio de 42 hectáreas en torno a un lago artificial diseñado para la práctica de actividades deportivas y recreativas.
 
Además, cuando las obras estén concluidas, contará con un hotel termal de cinco estrellas y otro de tres, un spa, 2.400 cabañas de alojamiento y otras 125 de estilo apart-hotel, un centro comercial con 36 locales, un restorán internacional, instalaciones deportivas y un centro de convenciones para 500 personas.
 
La característica saliente que transforma a este nuevo espacio termal en el único en su tipo es que contará con piletas de agua dulce y salada, que se extraen desde perforaciones de 400 y 1.100 metros, respectivamente.

Últimas noticias

El avance de las flores de cáñamo en Europa

El cáñamo en Europa ha experimentado avances en los últimos años con la liberalización del Cáñamo Industrial’ en Alemania

Noticias relacionadas