jueves, junio 30, 2022

Argentina: Alertan sobre los peligros de alimentar a la fauna dentro de áreas protegidas

Más leídas
En los últimos años, los monos caí del Área de Cataratas del Parque Nacional Iguazú han pasado de ser considerados exclusivamente un atractivo turístico a un problema de manejo para la Administración de Parques Nacionales.

 
El cambio reciente en la forma en que se relacionan con los turistas y con los edificios instalados dentro del Parque genera inconvenientes, debido a que pueden agredir a las personas y robar objetos de valor. Un grupo interdisciplinario de científicos del Instituto de Biología Subtropical y otras instituciones estudia el problema e intenta aportar soluciones.
 
La interacción entre primates silvestres y personas en parques nacionales, reservas y sitios de ecoturismo puede tener efectos negativos. Esta situación podría llevar a los animales a habituarse al alimento humano, alterando sus patrones de comportamiento natural, lo que genera cambios en el estado físico de los individuos, agresiones entre ellos y la posibilidad de transmisión de enfermedades.
 
Además, los animales silvestres dejan de cumplir su papel ecológico en el ecosistema que el área protegida pretende conservar.
  Un jean más ecológico gracias a una bacteria
- Publicidad -
Últimas noticias

Geólogos encuentran un misterioso canal subterráneo que comunica Galápagos con Panamá

Un túnel de 1.609 kilómetros bajo la superficie terrestre que conectaría las Islas Galápagos con Panamá y por el que fluye magma de extremo a extremo

Noticias relacionadas