Argentina: dos amigos recorren los parques nacionales en bicicleta y realizan una ‘travesía visual’

Más leídas
Rodrigo Terren y Bruno Garcia son dos amigos que decidieron comenzar un proyecto juntos que les permitirá conocer y realizar un registro fotográfico de todos los Parque Nacionales argentinos.

 
Bruno Garcia contó al sitio Territorio Digital que ‘desde que hemos salido de Buenos Aires hace un mes y medio aproximadamente, ya hemos pasado por el Parque Nacional Prevelta y El Palmar de Entre Ríos’
 
Hace unos días que están en Puerto Iguazú registrando con sus cámaras la vida cotidiana de la ciudad y de las aldeas cercanas, mientras ‘estamos esperando que mejore el tiempo para poder visitar las cataratas’, contó Bruno. Quien añadió que pasaran por Wanda y el Parque Uruguay.
 
El proyecto en el cual se embarcaron estos amigos es el de realizar un banco de imágenes de los diferentes Parques Nacionales, piensan recorrer en bicicleta 16 mil kilometros en dos años. Entre sus objetivos están, producir contenido fotográfico y audiovisual de los 34 Parques Nacionales del país. En el transcurso del viaje brindaran charlas gratuitas en escuelas y universidades. También organizaran encuentros fotográficos, ‘Queremos hacer amigos en todos los lugares que visitemos, compartiendo encuentros, vida y sueños’ indicó Bruno.
 
Dentro del registro fotográfico se podrá encontrar imágenes de la fauna, flora y la gran diversidad de paisajes de Argentina. Además de documentar por medio de audiovisuales el viaje, los Parques Nacionales, Provincias, Reservas Naturales y pueblos, esto podrá ser encontrado en la web www.travesiavisual.com.ar y también en Facebook Travesia visual.
 
García anunció que al finalizar el recorrido producirán un documental sobre el proyecto, y también un libro con todas las vivencias.
 
Desde Misiones continuarán su viaje hacia los Esteros del Iberá. Con respecto a como surge la idea ‘simplemente teníamos ganas de viajar y agarramos la bici y salimos’ concluyó Bruno. 
Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.

Noticias relacionadas