Argentina: El ambiente natural del Iberá a través de la Colonia Carlos Pellegrini

Más leídas
Entre calles de arena fina, humedales ricos en vegetación y una imponente laguna que parece querer abrazarla, la localidad correntina de Colonia Carlos Pellegrini, portal Este de los Esteros del Iberá, ofrece en otoño un variado abanico de hospedajes y atractivos para escapar los fines de semana a un ambiente natural.

 
Tras recorrer 80 kilómetros de ripio y cruzar un puente metálico bullicioso, Pellegrini se presenta como un poblado donde el turista quedará inmerso un ámbito apacible de clima cálido y contacto con la naturaleza que lo rodea, ya que muchas posadas permiten el avistaje de carpinchos, yacarés, ipacaás e infinidad de aves, desde las mismas galerías de las habitaciones.
 
Con más de 20 posadas, hosterías, cabañas y un camping municipal, que en conjunto tienen capacidad para albergar a más de un millar de turistas, las ofertas otoñales comprenden desde la simple contratación del alojamiento hasta la adquisición de paquetes completos que pueden incluir hasta dos excursiones por día.
 
Los establecimientos disponen de paquetes turísticos que incluyen hasta dos actividades diarias, entre las que se destacan la navegación con avistajes por la Laguna Iberá y sus arroyos, cabalgatas por el pueblo y márgenes lacustres, paseos diurnos en carro y nocturnos a pie o en camioneta, y recorridos por los senderos Carayá, del Cerrito y del Monte.
Últimas noticias

La Reserva Natural Iberá a 41 años de su creación

Explora la Reserva Natural Iberá en Corrientes, 41 años de conservación y protección de la biodiversidad en nuestra provincia.