Argentina: La temporada de varamientos de orcas, un espectáculo único en Chubut

Más leídas
En Punta Norte está ubicada a 170 kilómetros de Puerto Madryn, 80 de Puerto Pirámides y 230 de Rawson, y es en ese escenario costero que los ejemplares de orcinus orca producen el implacable ataque a los cachorros de lobos marinos que se conoce como ‘varamiento intencional’.

 
Es el momento en que los enormes ejemplares, que en el caso de los machos llegan a superar los 5 mil kilos, se lanzan a través de las canaletas de rocas aprovechando las olas y su enorme potencia hasta quedar ‘en seco’ sobre las piedras de la costa y así cazar a los pequeños lobos marinos que comienzan a aventurarse en el mar en su proceso de crecimiento.
 
‘Es una técnica de caza única y está a la vista de todos’ explicó el fotógrafo documentalista, José Luis Lazarte, que todas las temporadas concurre con su cámara para poner el foco en el fenómeno logrando en estos años una colección que expondrá durante la próxima semana santa.
 
La llamada temporada de orcas en Punta Norte se mantiene desde mediados de febrero hasta mayo, y convierte al lugar en ‘la meca’ de documentalistas, productores multimedia, científicos y turistas en general que buscan observar el fenómeno en su entorno natural.
Últimas noticias

Registraron nuevamente el cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo

Entérate del avistamiento de un cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo y cómo se está trabajando en su control y manejo.