lunes, agosto 8, 2022

Argentina: millones de turistas disfrutan este verano los Parques Nacionales

Más leídas
Al ingresar a un parque, el visitante toma contacto profundo con la naturaleza virgen y, en algunas ocasiones, con un patrimonio de la Humanidad, tal el caso de las Cataratas del Iguazú y del Glaciar Perito Moreno. “La clave de un área protegida es la conservación”, definió el presidente de la entidad que actualmente administra un total de 41 territorios.

 
Con el objetivo de preservar patrimonios paisajísticos, geológicos, paleontológicos, flora y fauna autóctona de nuestro país, el primer Parque Nacional fue el Nahuel Huapi, creado en 1903 por el Perito Moreno.
 
Corvalán, quien antes de ocupar este cargo se desempeñó durante muchos años como  guardaparque – entre otros lugares, en el Glaciar Perito Moreno- sabe de qué habla cuando describe que “hay parques totalmente silenciosos, donde hay que saber detenerse a escuchar el silencio. Otros, poblados de sonidos de animales o de agua”, cada uno proponiendo una experiencia diferente, si bien en todos se promueve activamente la conservación.
 
Los parques concitan, sin duda, gran convocatoria del visitante argentino y extranjero. “Hay mucha actividad turística: en 2013 más de 3.500.000 personas disfrutaron de la visita a los parques nacionales”, sostuvo Corvalán.
 
“Nosotros mostramos conservación en diferentes circuitos”,  dijo el funcionario, quien destacó que “las áreas de uso intensivo brindan seguridad, accesibilidad y servicios”, lo que atrae al turista a la hora de elegir un destino.
 
En cuanto a una de sus funciones centrales, el presidente de Parques Nacionales consideró que la APN “asegura preservación a las provincias para que cada una pueda luego ofrecer sus productos turísticos”.

  Patagonia: Pese a los incendios aseguran que hubo record turístico

Video relacionado: http://www.youtube.com/watch?v=kUJ74K8iJSI

Alejandro San Martín
Télam

Últimas noticias

El bisonte es ‘reintroducido’ en Rumanía después de haber sido declarado extinto hace 200 años

Desapareció a mediados del siglo XIX debido a la intensa caza. Pero el bisonte es una de las llamadas "especies paraguas"

Noticias relacionadas