En Castelli, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, presentó el Máster Plan El Impenetrable que establece líneas de acción para el desarrollo del Norte chaqueño, con base en el turismo sustentable, infraestructura, producción y empleo.
‘Esta iniciativa es un producto de Chaco para el mundo, que nos dejará recursos para mejorar la calidad de vida de todos’, subrayó el mandatario e indicó que el proyecto resultó de un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio, y el Consejo Federal de Inversiones.
Se busca así construir un modelo de desarrollo turístico sustentable para El Impenetrable que permita estimular actividades económicas compatibles con el uso responsable del medio ambiente y el fortalecimiento de la identidad local, los valores de la cultura criolla y la cosmovisión de los pueblos originarios.
‘Una de las premisas de nuestra gestión consiste en generar oportunidades para todos los chaqueños, en el lugar donde viven; y esta oferta cultural está pensada con ese objetivo’, agregó Peppo.