Argentina: Presentan el ‘Master Plan: El Impenetrable, un producto de Chaco para el mundo’

Más leídas
En Castelli, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, presentó el Máster Plan El Impenetrable que establece líneas de acción para el desarrollo del Norte chaqueño, con base en el turismo sustentable, infraestructura, producción y empleo.

 
‘Esta iniciativa es un producto de Chaco para el mundo, que nos dejará recursos para mejorar la calidad de vida de todos’, subrayó el mandatario e indicó que el proyecto resultó de un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio, y el Consejo Federal de Inversiones.
 
Se busca así construir un modelo de desarrollo turístico sustentable para El Impenetrable que permita estimular actividades económicas compatibles con el uso responsable del medio ambiente y el fortalecimiento de la identidad local, los valores de la cultura criolla y la cosmovisión de los pueblos originarios.
 
‘Una de las premisas de nuestra gestión consiste en generar oportunidades para todos los chaqueños, en el lugar donde viven; y esta oferta cultural está pensada con ese objetivo’, agregó Peppo.
Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.