Reino Unido: Creció 360% el consumo vegano

Más leídas
Una nueva encuesta llevada a cabo en el Reino Unido ha revelado que el número de personas alimentándose de forma 100 por ciento vegetariana ha subido un 360 por ciento en la última década.

 
La encuesta, se realizó a más de 10 mil personas, siendo la mayor hasta la fecha en Reino Unido para cuantificar el número de personas alimentándose con alternativas a carne, lácteos y huevos.
 
La motivación principal en esta tendencia imparable parece ser los beneficios para la salud. Según los expertos, la alimentación con vegetales y alternativas a la carne se asocia a menores niveles de colesterol y menor incidencia de problemas cardiacos y cáncer. Los problemas medioambientales globales y el maltrato asociado a la industria ganadera son también factores que están generando el cambio de modelo alimentario.
 
La actitud de los británicos hacia la alimentación respetuosa con los animales y el medioambiente está cambiando rápidamente. Un creciente número de cadenas de supermercados ya tienen sus propias líneas de productos alternativos a la carne. A su vez, más y más restaurantes y cafeterías incluyen opciones veganas en su oferta.
 
Predicen que la tendencia seguirá creciendo exponencialmente según los consumidores conozcan la realidad de la industria ganadera y la implicación para la salud del consumo de carne y lácteos.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.