Argentina: Quieren convertir a Sierra de la Ventana en un destino turístico sustentable

Más leídas
Con un programa integral, la Provincia de Buenos Aires busca transformar al parque provincial Ernesto Tornquist, ubicado en el centro de Sierra de la Ventana, en el primer destino turístico sustentable bonaerense. 

 
Durante los festejos de los 80 años del parque provincial Ernesto Tornquist, conocido como Sierra de la ventana, el gobierno de la Provincia anunció un plan para convertirlo en un destino turístico sustentable. 
 
El titular del organismo ambiental bonaerense, Ricardo Pagola, resaltó el valor de este centro de conservación de la biodiversidad serrana, enfatizando su rol de eje turístico de la región de ventania, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Y adelantó el proyecto de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas.  
 
‘Tornquist tiene un potencial turístico maravilloso, uno de los paisajes más atrayentes y curiosos de la geografía bonaerense. Tenemos que lograr la combinación justa entre conservación del medio natural y prestación de servicios integrales, para convertirlo en una oferta de ecoturismo que promueva  la armónica relación del hombre con la naturaleza’, afirmó Pagola.
 
El parque Tornquist recibe más de 60 mil turistas al año de Argentina y el exterior. Tiene 6.707 hectáreas y fue creado en el 11 de mayo de 1937.
 
Tiene 4 circuitos autoguiados: Claro Oscuro, Garganta Olvidada, Los Piletones Naturales y el Cerro Bahía Blanca. Y guiadas: Cerro Ventana, Garganta Olvidada, Jardín Botánico, Arte Rupestre, 5 desafíos y Huella Ancha, donde se pueden ver huanacos, caballos salvajes, iguanas y sapito de las sierras.
Últimas noticias

Jeff Bezos invierte en el futuro: USD 100 millones para IA contra el cambio climático

IA contra el cambio climático: ayudar a proteger la naturaleza y combatir el cambio climático en este gran desafío de Jeff Bezos.