Argentina: reconocimiento ambiental a la Asociación de Hoteles de Turismo

La Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) de Argentina recibió un reconocimiento internacional por su protocolo de ecoetiquetado de turismo sustentable ‘Hoteles+Verdes’, informó esa entidad empresaria.

 
El Global Sustainable Tourism Council (GSTC) otorgó la distinción tras someter al mencionado protocolo a un riguroso proceso de revisión y evaluación por parte de los expertos del Panel de Acreditación de esa organización internacional.
 
De esa manera, se verificó que ‘el estándar de la AHT se alinea y cumple en sus diferentes niveles con los criterios globales de turismo sustentable, aprobados por el GSTC con el consenso de la comunidad turística internacional y los cuales sirvieron de guía para el desarrollo del protocolo’, señala un comunicado.
 
El Protocolo ‘Hoteles+Verdes’, que le mereció a la Asociación el estatus ‘GSTC-Recognized’, entró en vigencia en mayo último y cuenta con más de 60 hoteles adheridos y dos hoteles certificados.
 
La AHT desarrolló el protocolo con el asesoramiento de la consultora Formagrupo, la validación de IRAM y el auspicio del Ministerio de Turismo.
 
El Global Sustainable Tourism Council es el organismo internacional creado con el aval de la Organización Mundial de Turismo para promover la difusión de un mayor conocimiento de las prácticas turísticas sustentables y su adopción por parte de hoteles, turoperadores y destinos turísticos.
 
Las principales funciones del GSTC son el desarrollo de los estándares internacionales de turismo sustentable y el reconocimiento y acreditación de los programas de certificación de turismo sustentable, como el programa de ecoetiquetado “Hoteles+Verdes”.
 
‘Con este reconocimiento, la ecoetiqueta Hoteles+Verdes se sitúa al nivel de los programas de certificación de turismo sustentable más prestigiosos del mundo y tanto el programa como todos aquellos hoteles argentinos que logren la certificación en uno de sus niveles formarán parte del directorio del GSTC’, añade el texto.
 
De esa manera, sigue, ‘recibirán tratamiento preferente de los más importantes organismos y turoperadores internacionales de distribución, promoción y marketing turístico’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Islas Marietas: Equilibrio ecológico versus turismo en el Pacífico mexicano

Es hogar de corales, peces, tortugas, crustáceos, aves, tiburones toro y puntas blancas

Santa Cruz: la belleza de los glaciares hipnotiza a los turistas

La contemplación del glaciar Perito Moreno hipnotiza: uno quisiera que no pase el tiempo. ...

Córdoba: Capilla del Monte, a los pies del enigmático cerro Uritorco

Mañana bien temprano, en los umbrales del verano. Capilla del Monte todavía duerme. Un ...