Argentina: Un derrumbe obligó a cerrar un sector del circuito de Cataratas del Iguazú

Más leídas
Un derrumbe de piedras basálticas obligó a inhabilitar un sector del Circuito Inferior de las Cataratas del Iguazú, informaron la Administración de Parques Nacionales y la concesionaria del área turística de esa reserva natural, Iguazú Argentina.

 
Se trata de un tramo de unos siete metros, desde donde se tienen vistas de la Isla San Martín y el salto del mismo nombre, que dejó al Circuito Inferior dividido en dos recorridos, uno de los cuales comienza en el bar ‘Dos Hermanas’ y culmina en el descanso de ‘Bella Vista’, según la firma ‘Iguazú Argentina’, que gerencia el Área Cataratas del Parque.
 
El otro recorrido también se inicia en ese bar y culmina en el Salto Bosetti, con un trayecto de ida y vuelta por la misma pasarela, precisó la concesionaria, que ya comenzó a reparar los daños ocasionados por el derrumbe, aunque la fecha de culminación no fue confirmada.
 
La Administración de Parques Nacionales y esta empresa iniciaron estudios geológicos para determinar las posibles causas del derrumbe de piedras, que en principio estaría vinculado con las fuertes lluvias que se registran en la zona desde hace cinco días, aunque a ese factor podrían sumarse las características del suelo.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.

Noticias relacionadas