Bolivia tiene un gran potencial de ecoturismo orientado a los jaguares

En América Latina se están implementando varios proyectos turísticos basados en el jaguar. De acuerdo con Rafael Hoogesteijn, director del Programa Convivencia con los Jaguares, el Pantanal, en Brasil, está recaudando más de 6 millones de dólares en turismo orientado a los jaguares.

 
Hoogesteijn considera que Bolivia tiene un gran potencial que no ha sido aprovechado todavía. Añade que en el país mueren al año centenares de jaguares, además alertó que se ha descubierto que personas extranjeras están cazando estos felinos y traficando algunas partes, situación que está generando una demanda nefasta que pone en riesgo la supervivencia de esta especie.
 
‘Bolivia está en desarrollo, tiene un potencial fantástico dentro del ecoturismo que no ha sido explotado todavía y que le puede dar grandes dividendos a los bolivianos con la gran ventaja de la conservación de estos ejemplares maravillosos que Bolivia todavía tiene’, indicó Hoogesteijn.
 
Añadió que el jaguar es una especia importante dentro del equilibrio de los ecosistemas, que a su vez generan los sistemas hídricos y los sistemas que alimentan a la agricultura.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Santa Cruz: el Glaciar Perito Moreno, destino imperdible de la Patagonia

No hay dudas: el Glaciar Perito Moreno, ubicado en la Provincia de Santa Cruz, ...

Argentina alberga cuatro Patrimonios Naturales de la Humanidad

El más sureño de esos Patrimonios Naturales, el Parque Nacional Los Glaciares, se encuentra ...

Desmienten que estén desbordadas las Cataratas del Iguazú y no se pueda acceder a los paseos

Los videos que se viralizaron en distintos medios de comunicación corresponden a 2014. El ...