Buenos Aires: desarrollarán geotermalismo con fines turísticos en Tapalqué

La comuna bonaerense de Tapalqué desarrollará el geotermalismo con fines turísticos, mediante un acuerdo de cooperación con la Nación, luego de constatar la presencia de aguas termales a unos 900 metros de profundidad, informó hoy la Secretaría de Minería de la Nación.

 
El acuerdo marco de cooperación y asistencia técnica para fomentar el desarrollo geotermal fue firmado por el intendente local, Gustavo Cocconi, y el Secretario de Minería nacional, Jorge Mayoral.
 
Este convenio marca la continuidad del trabajo iniciado en 2005 entre el organismo nacional y el municipio, a través de la firma de otro acuerdo, para realizar el estudio y análisis de los recursos geotermales en la zona, que detectó yacimientos de aguas termales a aproximadamente 900 metros de profundidad.
 
El nuevo convenio establece que el municipio implementará todas las etapas concernientes al proceso de llamado, análisis de ofertas y adjudicación de la licitación pública de la perforación del pozo termal, para permitir un estudio pormenorizado de las propuestas que se presenten.
 
‘Estas acciones contarán con la asistencia técnica del organismo científico que dispondrá de los recursos humanos especializados con que cuenta en su Departamento de Geotermia del Instituto de Geología y Recursos Minerales’, se señaló en un comunicado.
 
El texto añadió que ‘también se generarán procesos de intercambio investigativo entre profesionales del municipio y el organismo nacional’.
 
Cocconi señaló que ‘la implementación de esta iniciativa permitirá a Tapalqué diversificar sus políticas de desarrollo a través de áreas tales como el turismo medicinal, termalismo y recreación de las personas adultas mayores, permitiendo ampliar y fortalecer la matriz productiva y generar más empleos locales”.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Esquel: asumió el nuevo secretario de turismo de la ciudad

Américo Austin trabajó durante cinco años al frente del Viejo Expreso patagónico 'La Trochita'