Buscan voluntarios para combatir los microplásticos de la Antártida

Más leídas

Un tiempo sabático en la Antártida y con todos los gastos pagos. 

Ésa es la propuesta de Airbnb y Ocean Conservancy, quienes anunciaron este martes que llevarán a cinco personas apasionadas al continente más remoto de la Tierra para que se unan a la científica especializada en la Antártida, Kirstie Jones-Williams, en una misión de investigación científica.

Para participar solo hace falta tener espíritu aventurero, pasión por el medio ambiente y y lograr ser uno de los cinco seleccionados. Se llevará a cabo en noviembre y diciembre y promete convertirse en una “misión de investigación científica sin precedentes”.

Los cinco voluntarios que sean seleccionados, y a los que no se exige ninguna titulación o preparación concretas, recogerán muestras de nieve y estudiarán en qué medida los microplásticos se han abierto camino hasta el interior de la Antártida.

El objetivo del programa pasa por concienciar a la población sobre el impacto del ser humano en el clima en uno de los ecosistemas menos estudiados y más aislados del mundo con la finalidad última de entender mejor cómo podemos proteger la Antártida y el planeta.

“La mayoría de la gente piensa que la Antártida es un continente aislado e impoluto, pero los hallazgos recientes demuestran que incluso las zonas más remotas se ven afectadas por la contaminación plástica”, apunta la científica Jones-Williams.

La expedición tendrá un mes de duración -de noviembre a diciembre de 2019- y, según sus promotores, “no va a ser fácil: un gran rigor científico en unas condiciones invernales muy duras”.

Por eso, señalan, buscan personas “a quienes les apasione lo que hacen, que se sientan ciudadanas del mundo y a quienes les entusiasme la idea de unirse a este equipo y regresar con nuevos hallazgos que compartir con el resto del planeta”.
 

Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.