Buscan voluntarios para combatir los microplásticos de la Antártida

Un tiempo sabático en la Antártida y con todos los gastos pagos. 

Ésa es la propuesta de Airbnb y Ocean Conservancy, quienes anunciaron este martes que llevarán a cinco personas apasionadas al continente más remoto de la Tierra para que se unan a la científica especializada en la Antártida, Kirstie Jones-Williams, en una misión de investigación científica.

Para participar solo hace falta tener espíritu aventurero, pasión por el medio ambiente y y lograr ser uno de los cinco seleccionados. Se llevará a cabo en noviembre y diciembre y promete convertirse en una “misión de investigación científica sin precedentes”.

Los cinco voluntarios que sean seleccionados, y a los que no se exige ninguna titulación o preparación concretas, recogerán muestras de nieve y estudiarán en qué medida los microplásticos se han abierto camino hasta el interior de la Antártida.

El objetivo del programa pasa por concienciar a la población sobre el impacto del ser humano en el clima en uno de los ecosistemas menos estudiados y más aislados del mundo con la finalidad última de entender mejor cómo podemos proteger la Antártida y el planeta.

“La mayoría de la gente piensa que la Antártida es un continente aislado e impoluto, pero los hallazgos recientes demuestran que incluso las zonas más remotas se ven afectadas por la contaminación plástica”, apunta la científica Jones-Williams.

La expedición tendrá un mes de duración -de noviembre a diciembre de 2019- y, según sus promotores, “no va a ser fácil: un gran rigor científico en unas condiciones invernales muy duras”.

Por eso, señalan, buscan personas “a quienes les apasione lo que hacen, que se sientan ciudadanas del mundo y a quienes les entusiasme la idea de unirse a este equipo y regresar con nuevos hallazgos que compartir con el resto del planeta”.
 

Esto tambien te puede interesar

Seis increíbles maravillas naturales de Asia para conocer este año

La cueva más grande del mundo, formaciones montañosas de miles de colores y lagos ...

Pueblitos bonaerenses: turismo, historia y tranquilidad a unos pasos

A través del turismo comunitario los pobladores de diferentes pueblos bonaerenses participan en el ...

Catamarca: la Ruta de los volcanes de más de 6 mil metros de altura

Conocidos como los Seismiles, son 19 volcanes a lo largo de casi 200 kilómetros