Cascada los Chorrillos, una de las atracciones naturales de Córdoba

Más leídas

En Flor Serrana, Tanti, se encuentra la Reserva Natural Cascada Los Chorrillos, un lugar hermoso para conectar con la naturaleza y realizar un trekking hasta la cascada, considerada una de las maravillas naturales de Córdoba.

Esta caminata es ideal para quienes no tienen mucha experiencia caminando en las sierras, ya que está perfectamente señalizada. Su dificultad es media e implica unos siete kilómetros de marcha cada trayecto.

Esta reserva, ubicada en el faldeo oriental de las Sierras Grandes de la provincia de Córdoba, tiene unas 70 hectáreas de bosque nativo y cuenta con senderos auto guiados, cartelería orientativa, miradores, zonas de descanso y pícnic y puesto de guardaparques.

El paseo es hermoso, a través de senderos rodeados de bosques nativos y pinares, escuchando los pájaros de la zona cantando.

Luego de unas 2,30 horas de andar se llega a la esperada cascada, una recompensa invaluable.

Una increíble caída de agua de 115 metros de altura hace de esta cascada uno de los saltos más altos de Córdoba. La postal se completa con una quebraba saturada en tonalidades verdes y una ollita a sus pies perfecta para zambullirse.

La gran altura del paredón, además, brinda sombra para poder descansar y reponer energías antes de emprender la vuelta.

Este paseo es perfecto para hacer en primavera – verano y se puede hacer en familia, solo o con amigos.

Algunas recomendaciones: llevar siempre protector solar y gorro, calzado apropiado, agua y comida, y ropa para bañarse.

Es importante también mantenerse siempre en senderos habilitados y ser conscientes del cuidado del lugar y su ecosistema, no se debe dejar nada de basura de ningún tipo.

Se aconseja al planificar este viaje chequear los horarios que disponen e ingresar antes de las 14,30 horas para poder disfrutar del lugar y disponer de luz natural en toda la travesía.

¿Cómo llegar a Cascada Los Chorrillos?

En auto desde Córdoba capital es aproximadamente una hora de viaje. Se debe llegar hasta Tanti y luego tomar un camino de cuatro kilómetros hasta Flor Serrana. Ahí se encontrará cartelería orientativa para ingresar a la reserva.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

YPF Luz y Cementos Avellaneda inician la construcción de un Parque Eólico en Olavarría

YPF Luz y Cementos Avellaneda anunciaron el inicio de la construcción del Parque Eólico Cementos Avellaneda