Chile: TripAdvisor reconoce a seis hoteles que cuentan con Sello de Sustentabilidad Ecológica

Más leídas
Seis hoteles con el Sello de Sustentabilidad Turística (Sello S) otorgado por Sernatur fueron reconocidos en los Travellers’ Choice’ 2014, otorgados por el sitio de viajes TripAdvisor, en base a las opiniones de los viajeros para elegir a los mejores establecimientos en distintos países.

 
En la categoría “Los 25 mejores hoteles de Chile” aparecen Cumbres de Puerto Varas, Alto Atacama Desert Lodge & Spa (San Pedro de Atacama), y Hotel Cabaña del Lago (Puerto Varas).
 
Mientras que Hotel Boutique Acontraluz (Valparaíso) salió elegido como uno de “Los 10 pequeños hoteles más populares de Chile”. Finalmente, Chepu Adventures (Chiloé) y Maison Nomade (Caburgua) ganaron en la categoría “Los 25 B&B y pensiones más populares de Chile”.
 
El director nacional de Sernatur, Javier Vergara, declaró que entre las preferencias de los usuarios figuran alojamientos con la Distinción Turismo Sustentable, lo que “tiene un impacto positivo, ya que no sólo beneficia en cuanto a la promoción de estos servicios, también refleja que los servicios turísticos se están comprometiendo con la calidad y la sustentabilidad, dos áreas en las que Sernatur está trabajando fuertemente con la industria turística nacional”.
 
El Sello S fue lanzado a principios del año 2013 y ya son 40 los establecimientos que cuentan con este distintivo, el cual es entregado por Sernatur tras el respaldo de la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.