Chubut: Camarones lanzará su temporada de pingüinos el sábado próximo

Más leídas

La localidad chubutense de Camarones lanzará oficialmente su temporada de pingüinos el sábado próximo, en el Área Natural Protegida (ANP) Cabo Dos Bahías, anunció hoy la intendencia local.

El lanzamiento se vinculará además con los actos por el 122º aniversario de esa localidad costera de unos 1.500 habitantes, que se celebra el 10 de octubre.

El programa de actividades gratuitas comenzarán este sábado y se extenderá hasta el domingo, con excursiones, charlas, recorridos por senderos de interpretación ambiental actividades lúdicas y city tours.

Cabo Dos Bahías se encuentra a 28 kilómetros de Camarones, equidistante en la costa chubutense entre Comodoro Rivadavia y Rawson, y alberga una importante colonia reproductora de pingüinos de Magallanes.

También es refugio de lobos marinos de un pelo, guanacos, zorros y otras especies de fauna patagónica.

La apertura de la reserva de Cabo Dos Bahías se suma a la de la pingüinera de Punta Tombo, la de mayor cantidad de ejemplares, a 100 kilómetros al sur de la capital provincial, que ya fue habilitada y en pocos días recibió más de 3.000 visitas, según datos oficiales.

Últimas noticias

¿Por qué los glaciares están en peligro?

Los glaciares fuentes de agua que acumulan precipitaciones y las liberan gradualmente manteniendo ecosistemas en las cuencas.