Colonia y el Cabo entre los 50 lugares más atractivos

Más leídas
Colonia de Sacramento y Cabo Polonio figuran entre los 50 lugares más hermosos de América Latina, según la revista Condé Nast Traveler, especializada en viajes y turismo.

 
De Colonia de Sacramento, que se ubica en el puesto 34 de la lista, la publicación destaca su barrio histórico que fue declarado en 1995 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por ser representativo de la fusión de los estilos urbanísticos y arquitectónicos portugués, español y poscolonial.
 
La playa de Cabo Polonio, en Rocha, ocupa el puesto 46, debido ‘a la belleza natural del paraje, que alberga una de las poblaciones de lobos marinos más importante del continente americano y tiene un faro que es monumento nacional’, dice la revista..
 
El Cono Sur americano está muy bien representado en la clasificación, ya que además de los dos enclaves uruguayos citados figuran otros 14 de esta región, lo que representa más de 30% de los sitios seleccionados por la revista.
 
No es la primera vez que la revista elogia los sitios turísticos de Uruguay. A fines del año pasado, dedicó un reportaje de 18 páginas para destacar los principales destinos de ‘un país accesible y muy natural’, según la autora del informe que hizo un recorrido de 400 kilómetros por el territorio.
 
Además de Cabo Polonio y Colonia, la revista mencionaba los atractivos de Pnta del Este, Pueblo Garzón, José Ignacio y Carmelo.
Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.