Comenzó la temporada de verano en Puerto Deseado

Más leídas
Puerto Deseado lanzó su temporada veraniega de cara al 2015 con la llegada de los pingüinos de Penacho Amarillo al Parque Nacional Isla Pingüino y con la proyección de filmes como “Tierra de Patagones” y “Festival de las Aves” como evento inaugural que contó además con la realización del Triatlón Ría Deseado que posiciona a la región como alternativa turística y en las actividades deportivas acuáticas.

 
“La biodiversidad que alberga la ría Deseado es uno de los tesoros que la región ofrece a los turistas que eligen nuestra ciudad para vacacionar”, dijo el subsecretario de Turismo de Puerto Deseado, Santiago Aberastain durante el lanzamiento de la temporada de verano 2015 y destacó que eventos deportivos como el Triatlón, –donde los participantes deben combinan una carrera pedestre, kayac y mountain bike –, se imponen como nuevos atractivos en lo turístico y deportivo.
 
La segunda edición del Triatlón Ría Deseado 2014 que se acaba de disputar multiplicó la cantidad de participantes entre las categorías grupal o individual; masculino y femenino que con treinta deportistas inscriptos confirmó un evento que llegó para quedarse.
 
Además, un mano a mano con los hacedores de las películas y circuitos de avistaje de aves en la ría fueron parte de las actividades que como evento inaugural son el preámbulo para toda la temporada de verano que comenzó.
 
Puerto Deseado se ha convertido en un paraíso para fanáticos de la fauna dada la alta biodiversidad de especies a lo largo de la ría Deseado, declarada reserva natural intangible.
 
Los clásicos Miradores de Darwin se encuentran a 40 kilómetros al oeste de Puerto Deseado, y recrean el camino que hizo Charles Darwin en su estadía por la zona y permiten al viajero deslumbrarse con el paisaje. El recorrido puede realizarse a caballo a través de la estancia La Aurora, o mediante las excursiones sobre enormes gomones semirrígidos. La frase que Darwin inmortalizó en sus textos: “No creo haber visto en mi vida lugar más aislado del resto del mundo que esta grieta rocosa en medio de tan extensa llanura” es casi un eslogan de Puerto Deseado.
 
Entre los muchos atractivos que ofrece el lugar, existe uno que permite curiosear desde cerca una colonia de lobos marinos que desde 1937 compone la reserva natural intangible Cabo Blanco.
 
La ría de Puerto Deseado tiene mil historias que contar y muchas de ellas se encuentra descriptas en el Museo Municipal Mario Brozoski. Este museo homenajea el hundimiento de la corbeta de guerra inglesa HMS Swift ocurrido el 13 de marzo de 1770 en sus costas.
 
Otro lugar de interés es la Gruta de Lourdes, que está ubicada a 14 km de esta localidad. Se trata de un majestuoso santuario emplazado en el cañadón “De las Bandurrias”.
 
Por su parte, el Bosque Petrificado de Jaramillo se encuentra en el norte de Santa Cruz y a 256 kilómetros de Puerto Deseado y es uno de los sitios más impactante ya que está considerado uno de los yacimientos fósiles más importantes del país.
 
Las chacras productivas de la vecina localidad de Tellier completan los recorridos en los que Deseado se luce incluso con una propuesta gourmet donde los frutos de mar deleitan a los paladares exigentes.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.