Nuestro país cuenta con sitios que fueron reconocidos como patrimonios mundiales de Argentina, por la UNESCO.
Estas son las opciones para tener en cuenta, sobre todo si todavía no tenés pensado dónde viajar las próximas vacaciones.
- Península Valdés: se trata de un área natural protegida por la diversidad de fauna marina. En el mes de junio y noviembre, las ballenas francas australes, son las protagonistas.
- Parque Nacional Los Alerces: fue creado para proteger los bosques.
- Parque Nacional Iguazú: se encuentran las cataratas consideradas una de las siete maravillas del mundo.
- Quebrada de Humahuaca: se encuentra en Jujuy que atraviesa los departamentos de Tumbaya, Tilcara y Humahuaca.
- Parque Nacional de los Glaciares: es el más grande de la Argentina, donde el glaciar Perito Moreno es uno de los atractivos más populares.
- La Manzana Jesuítica: está situada en la provincia de Córdoba, formada por cinco estancias que guardan historias de los siglos XVII y XVIII
- Parque Provincial Ischigualasto: se encuentra en la provincia de San Juan, donde hay fósiles de antepasados mamíferos y plantas.
Conocías estos sitios Patrimonios mundiales de Argentina?
Qué significa “Patrimonio de la humanidad”
Así califica Unesco a monumentos o sitios naturales de gran valor para el mundo. Ventajas y desventajas de la designación, requisitos y la lista argentina.
Todos escuchamos algunas vez la expresión “patrimonio de la humanidad” o “patrimonio mundial”. En los viajes turísticos, por ejemplo, se menciona en forma recurrente que determinado monumento o paisaje recibieron esa distinción de la Unesco, el organismo de las Naciones Unidas que se ocupa de la educación, la ciencia y la cultura. Pero más allá de una vaga idea de lo que esa denominación puede aparejar, pocos conocen la definición exacta de la expresión, su finalidad y los méritos que debe tener un sitio para ser destacado con ella.
La idea de “valor universal excepcional” está detrás de esta definición que se aplica tanto al patrimonio natural como al histórico en todas partes del planeta.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!