Hallan restos fósiles de un ejemplar de megaterio en Mar Chiquita

Más leídas

Especialistas del Museo municipal de Ciencias Naturales “Pachamama” de Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita, trabajan en la zona de Camet Norte para realizar el rescate de restos fósiles de un ejemplar de megaterio.

Un megaterio es un enorme perezoso terrestre que alcanzó los 4 metros de longitud y más de 4 toneladas de peso.

Se informó que los expertos del Museo “realizan tareas desde el sábado para el rescate de restos fósiles de un ejemplar de Megaterio”. El cual es mamífero extinguido de la Era de Hielo.

El Megaterio habitó en Sudamérica y fue uno de los animales más grandes de su época.

El animal herbívoro es uno de los más impresionantes de la fauna prehistórica. Tiene una altura de hasta 4 metros y un peso que puede superar las 4 toneladas.

Por otra parte, este domingo se continuaba realizando los trabajos de rescate. Pero fueron suspendidos por las condiciones climáticas y de alta marea que afectan a la zona.

Según un comunicado expresaron que “no son óptimas para que las tareas de excavación se desarrollen plenamente”.

Los restos fósiles quedaron sepultados en una depresión lagunar que al momento de su colmatación -relleno- rondarían los 20.000 años de antigüedad.

Asimismo, el comunicado indicó: “esta especie habitó en esta zona, uno de los animales más grandes de su época con un peso de 4 toneladas”. También tiene una altura de 4 metros aproximadamente.

Por último, los responsables de esta búsqueda proseguirán con su trabajo en la zona de Camet Norte, según se anticipó.

Últimas noticias

Científicos descubren que el cambio climático acelera la aparición de ciertos insectos

Conoce las consecuencias del cambio climático en los arroyos alpinos. Estudio revela el impacto en la aparición temprana de insectos.