Córdoba: en Capilla del Monte, el 44, sueño de condesa

Más leídas
Dicen que era una condesa, llamada Lilia Arijón de Diez de Tejada, quien vivió en Capilla del Monte en las primeras décadas del siglo pasado. Rosarina de nacimiento y condesa por su casamiento con el conde español Diez de Tejada, amaba el arte, los viajes y la vida social, pero sobre todo la naturaleza.

Por eso, en las primeras décadas del siglo 20, a pocos kilómetros de Capilla del Monte, adquirió un campo de 220 hectáreas con un bosque serrano virgen de gran belleza.

 
Ese lugar era el sitio preferido de Lili, que lo bautizó “El Monte” y estampó en un gran cartel su firma de puño y letra, con la particularidad de encimar las “i” con las “l”, lo que dio la apariencia de dos números cuatro. Los lugareños comenzaron a llamar a ese campo “Monte 44” o “El 44”.
 
Ahora, al pie del cerro Uritorco, se puede disfrutar de una gran diversidad de opciones de alojamiento y recreación, en una auténtica reserva, única por su naturaleza.
 
El complejo cuenta con exclusivas casas de campo; una casa de granja; un apart hotel, y el campamento “Mil estrellas”, que  ofrece un abanico de posibilidades de calidad para todos los estilos vacacionales.
 
Además, en esas 220 hectáreas con vegetación autóctona, hay granja, huerta y vivero, donde se producen los alimentos que consumen los visitantes en el desayuno y en el restaurante.
 
EL 44 propone más de 20 actividades recreativas y deportivas, como cabalgatas, avistaje de aves, pesca deportiva, escalada, canopy, tirolesa, caminatas y meditación, entre otras.
 
Un equipo de profesores especializados brinda cada día  nuevas alternativas y atracciones, aptas para todas las edades.  
 
Información: ruta nacional 38, Km 87.5, Capilla del Monte, Córdoba.
 
Teléfonos (03548) 48-1528 / 48-1548 y 48-1112 y (0351) 156-545043. E-mail:[email protected]
 
En Internet: http://www.el44.com.ar/

La Voz del Interior

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.