Crece el turismo accesible en los Parques Nacionales de Argentina

Más leídas

La Administración de Parques Nacionales incorporó la accesibilidad como un eje transversal de gestión, a partir de la aprobación por parte del Directorio de la APN del Programa de Gestión de Turismo Accesible en las Áreas Protegidas Nacionales.

En el marco de este programa, recientemente se adquirieron 24 sillas de ruedas adaptadas para senderismo en zonas agrestes; para que sean utilizadas en aquellos recorridos donde las características naturales y la topografía imposibilitan que se pueda transitar con una silla de ruedas de uso urbano. De esta manera, las personas que requieran de ese tipo de movilidad contarán con una herramienta que les permitirá disfrutar de la experiencia de transitar la naturaleza.

turismo accesible

Esta iniciativa implicó una inversión de $7.200.000 por parte de la APN, y los insumos se distribuirán en los parques nacionales Tierra del Fuego; Los Glaciares (Santa Cruz); Los Alerces y Lago Puelo (Chubut); Nahuel Huapi (Rio Negro y Neuquén); Lanín (Neuquén); El Palmar y Pre Delta (Entre Ríos); Talampaya (La Rioja) y Ciervo de los Pantanos (Buenos Aires) Iguazú (Misiones), y Sierra de las Quijadas (San Luis).

El objetivo primordial del programa consiste en ir eliminando obstáculos y barreras que imposibilitan que las áreas protegidas nacionales puedan ser disfrutadas por quienes deseen visitarlas, más allá de sus capacidades particulares para desplazarse el entorno natural.

De esta forma, se busca encuadrar dentro del paradigma del “diseño universal” a todos los aspectos que vinculan a los visitantes con las áreas de uso público de los Parques Nacionales, como son las prestaciones turísticas; la implementación de infraestructura accesible y la comunicación y el diseño, entre otros.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.