Cuáles son las mejores playas del mundo para ver delfines

Más leídas

Apreciar los animales marinos en su hábitat natural está en la lista de deseos de muchos viajeros. Sin embargo, cada vez es más difícil poder observar delfines o ballenas a causa de la contaminación y el transporte marítimo.

Por suerte, existe una infinidad de excursiones que aseguran estas experiencias a los turistas, solo es cuestión de paciencia y elegir un guía con ética profesional. También puedes aumentar tus probabilidades de vivir esa maravillosa experiencia escogiendo un destino que sea famoso precisamente por eso.

A continuación una lista de los seis mejores lugares del mundo para ver delfines.

Monkey Mia, Australia

Monkey Mia está declarada patrimonio de la humanidad por su fantástica biodiversidad, sobre todo marina. Cada día, un simpático grupo de delfines mulares visita la playa e interactúa con los humanos. Así que, si te gustan los delfines, es uno de los mejores lugares del mundo para avistarlos.

Newquay, Reino Unido

Sus numerosas playas son muy populares entre los amantes del surf y su ambiente suele recordar a la costa de California. Además, tienes la opción de hacer un tour en barco y disfrutar de un safari por el mar con de la compañía de delfines, focas y otros animales salvajes marinos. En Newquay es muy habitual avistar focas grises y, con un poco de suerte, te encontrarás con marsopas e incluso orcas, tiburones peregrinos y ballenas.

Jasab, Omán

La variedad de delfines que visitan las costas de Omán convierten a Jasab en uno de los grandes candidatos a mejor lugar del mundo para observar delfines. Jasab es la meca de los buceadores, porque en estas aguas se conectan dos bahías: persa y omaní, y las fuertes corrientes subterráneas permiten practicar inmersiones.

Kalpitiya, Sri Lanka

Los delfines giradores se encuentran con bastante frecuencia durante la observación de delfines en Sri Lanka. Esta especie es extremadamente sociable y se sabe que viajan en manadas muy grandes que suman hasta mil delfines. Su actuación de volteretas y saltos mortales sincronizados es realmente un espectáculo para la vista.

Acantilado de los Gigantes, España

Un importante destino turístico de esta hermosa isla con paisajes volcánicos tinerfeños imponentes. Además, esta zona resulta magnífica para avistar delfines. En el puerto, puedes embarcarte en un bote inflable y acercarte mucho a la fauna que habita bajo el mar.

Laguna, Brasil

Los inteligentes delfines de Laguna son conocidos por ayudar regularmente a los pescadores locales en la captura de sabrosos bancos de pescado, un comportamiento que no se ve en ninguna otra parte del mundo. Se cree que los delfines llevan haciéndolo desde hace más de 100 años. A cambio del esfuerzo, los pescadores dejan que se coman los peces que logran escabullirse de las redes.

Últimas noticias

Científicos de India fabrican un dispositivo biofotovoltaico con macroalgas

Energía renovable a partir de macroalgas: descubre el dispositivo biofotovoltaico que convierte la luz solar en electricidad.