El último misterio: una isla que nadie puede visitar

Más leídas

Sentinel del Norte es una paradisíaca isla ubicada en el océano índico, que todo lo que tiene de paradisíaco lo tiene de prohibido, ya que nadie la puede visitar. “Administrada” por el gobierno de India, su prohibición radica en la violencia de la tribu que habita en ella.

Conocidos como “la tribu que vive en la edad de piedra” los habitantes de esta isla no andan con rodeos. En el año 2006, dos pescadores que alcanzaron Sentinel del Norte fueron brutalmente asesinados. Pese a las advertencias, en 2018, el estadounidense John Allen Chau corrió la misma suerte.

Si bien el gobierno de la India se rindió por el control de esta isla, las autoridades recomiendan al turismo no acercarse a un radio de tres millas (cinco kilómetros) alrededor del lugar.

La mencionada tribu que habita esta terrorífica isla se cree que tiene una antigüedad de 60.000 años, y ha sobrevivido incluso a desastres naturales como tsunamis y terremotos. Especialistas aseguran que una epidemia o brote podría poner fin a su existencia.

La primera vez que se visitó la isla

La primera visita a esta isla prohibida data de 1991, cuando dos especialistas arribaron al lugar buscando contactar con la desconocida tribu. En esta ocasión, fueron recibidos de buena manera en su viaje, aunque enseguida advirtieron del peligro que los rodeaba.

En 2005, el gobierno de India tomó la decisión de prohibir el acceso a la isla, después de comprobar las armas de flecha que utilizaba esta tribu, desconocer su idioma y establecer una población de entre 50 y 100 personas.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Descubren más de 400 huellas de dinosaurios en China

Descubre el increíble hallazgo de más de 400 fósiles de huellas de dinosaurios del período Cretácico temprano en China.