El Vaticano pide ejercer un turismo con ‘sostenibilidad ecológica’

Más leídas
El Vaticano pidió que se promueva una ‘sostenibilidad ecológica’ para el turismo a nivel global con el fin de ‘no modificar los ecosistemas’, al tiempo que destacó a la actividad como herramienta ‘para la lucha contra la pobreza’, en un mensaje con motivo de la Jornada Mundial del Turismo que se celebra el próximo 27 de septiembre.

 
‘Se debe promover la sostenibilidad ‘ecológica’, que procura no modificar los ecosistemas; la sostenibilidad ‘social’, que se desarrolla en armonía con la comunidad que acoge; la sostenibilidad ‘económica’, que impulsa un crecimiento inclusivo’, aseguró un mensaje del Dicterio para el Desarrollo Humano Integral, el ministerio ‘social’ creado por Francisco.
 
‘En el contexto de la Agenda 2030, este Año internacional se presenta como una oportunidad para favorecer políticas adecuadas por parte de los gobiernos así como buenas prácticas por parte de las empresas del sector, y para sensibilizar a los consumidores y a las poblaciones locales, poniendo de manifiesto cómo una concepción integral del turismo puede contribuir a un auténtico desarrollo sostenible’, agregó el mensaje.
 
El texto lleva la firma del cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, prefecto Dicasterio que empezó a funcionar en enero pasado.
Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.