España: Los Parques Nacionales batieron un récord de visitantes en 2016

La afluencia a los Parques Nacionales españoles se ha incrementado un 77% en los últimos 20 años hasta superar los 15 millones de visitantes en 2016, cifra récord desde que existen registros, con un aumento de turistas destacado en el Teide, Sierra Nevada, Picos de Europa e Islas Atlánticas de Galicia.

En la actualidad, España cuenta con 15 Parques Nacionales declarados en zonas con espacios naturales ‘de alto valor ecológico y cultural’ por sus paisajes, la representatividad de sus ecosistemas o la singularidad de su flora, de su fauna y de su geología.

Entre ellos, el Parque Nacional del Teide, en Tenerife, fue el más visitado el pasado año, cuando batió su récord al acoger a 4.079.823 turistas, según datos facilitados a Efe por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Además este espacio cuenta con el reconocimiento por parte de la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad desde 2007, al considerar que su entorno y su estratovolcán de 3.781 metros de altura conforman ‘uno de los lugares más ricos y diversos en sucesión de paisajes volcánicos y espectacularidad de valores naturales de todo el mundo’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La Riviera Maya: Un destino turístico con valor ecológico

Los cambios climáticos han empujado a los gobiernos locales y los operadores de turismo ...

Vacaciones de invierno: ¿cuál es el precio de los destinos de nieve?

Viajar en este invierno desde Buenos Aires a los centros turísticos de nieve en ...

Un destino de Argentina en el Top 10 elegido por The New York Times

El famoso diario estadounidense publicó la lista y ubicó a los Esteros del Iberá ...