Islandia quiere fomentar el ecoturismo

El Gobierno de Islandia anunció que potenciará el ecoturismo en el país a fin de proteger las zonas de naturaleza virgen que poseen y que representan la últimas que mantienen esta condición en Europa.

 
Para ello, una de las campañas que se está llevando a cabo es la academia online de Visit Iceland, la oficina de turismo oficial de Islandia.
 
Islandia lo tiene claro, tiene que proteger su medio ambiente natual y por ello, el gobierno del país ha lanzado una campaña que pretende guiar a los turistas sobre comportamientos ecológicos y responsables.
 
Para ello, se ha creado una academia online en Visit Iceland, la oficina de turismo oficial de Islandia, a fin de que promocionar videos que iniciden en la concienciación por un turismo sostenible, entre otros temas. Asimismo, la Icelandic Tourist Board ha creado Vakinn, certificado oficial que mide la calidad de una empresa respecto al turismo sostenible y medioambiente.
 
Por otro lado, las compañías también se están adapatando al ecoturismo y, por ejemplo, Island Tours, un turoperador especialista en viajes a Islandia, se ha marcado como objetivo que sus clientes sean respetuosos con el medio ambiente incluyendo consejos en sus catálogos.
 
En la misma línea, otra iniciativa pretende convertir las tierras altas del interior, que integran más del 70% de la superficie del país, en otro parque nacional.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Dinamarca inaugurará una sorprendente pasarela sobre las copas de los árboles

La construcción estará lista en 2018 y permitirá que las personas tengan un contacto ...

Enrique Meyer: ‘Tenemos una muy buena temporada alta en todo el país’

Meyer asistió en Bariloche al primer taller de capacitación de renovados programas de marketing ...

Chaco, una maravilla por descubrir

Es en uno de los destinos más diversos en cuanto a cultura y naturaleza, ...