JapĆ³n se consolida como destino sostenible

MƔs leƭdas

Por tercer aƱo consecutivo, el paĆ­s nipĆ³n lidera el top 100 mundial en el continente asiĆ”tico con 10 localidades distinguidas como destino sostenible por su compromiso con el ambiente.

La inclusiĆ³n de Shodoshima, Ozu, Oguni, Nasushiobara, Minamichita, Kamaishi, Higashimatsushima, Hakone, Gero Onsen y Aso en este listado son el reflejo del esfuerzo y de los avances graduales hacia una industria turĆ­stica mĆ”s sostenible en la que se estĆ” trabajando desde la Oficina Nacional de Turismo de JapĆ³n (JNTO).

Todos aquellos que visiten JapĆ³n encontrarĆ”n una infinita belleza en cualquier Ć©poca del aƱo. Sus diversos ecosistemas llenos de vida, su rica cultura profundamente arraigada en la comunidad y su gastronomĆ­a nutritiva y exquisita hacen del paĆ­s uno de los destinos preferidos por los turistas.

En este nuevo aƱo, los esfuerzos de la Oficina Nacional de Turismo de JapĆ³n (JNTO) seguirĆ”n apostando por promocionar un turismo en sintonĆ­a con la naturaleza y sostenibilidad que invita a buscar aventuras al aire libre, explorar ecosistemas salvajes y probar mĆŗltiples alojamientos en conexiĆ³n con la naturaleza ha llevado al paĆ­s nipĆ³n a situarse entre los principales destinos sostenibles entre los viajeros de todo el mundo.

Por todo ello, la OrganizaciĆ³n Green Destinations ha distinguido a 10 lugares de JapĆ³n por su ejemplo de acciones sostenibles y ecolĆ³gicas.

Oguni destaca por cĆ³mo ha tomado el control de un turismo responsable a travĆ©s de las reservas anticipadas para evitar la congestiĆ³n en las comunidades alrededor de las cataratas de Nabegataki, principalmente en los dĆ­as festivos, mejorando asĆ­ las condiciones de vida para los residentes locales.

En la misma lĆ­nea, la ciudad de Nasushiobara promulgĆ³ una ordenanza para regular las actividades entorno al Parque Kinomata.

En Minamichita, las actividades de concienciaciĆ³n y limpieza han significado reducciĆ³n en la emisiĆ³n de desechos, el desperdicio de alimentos y el aumento en la separaciĆ³n de desechos.

La historia de Kamaishi tiene un valor especial. Esta localidad perdiĆ³ su barco turĆ­stico en el gran terremoto y tsunami de 2011.

AsĆ­, se ha desarrollado un nuevo “crucero en barco de pesca” para que los visitantes recorran la bahĆ­a de Kamaishi. Esta experiencia tiene costes mĆ”s bajos que los grandes barcos originales y brinda una vivencia mĆ”s autĆ©ntica a los visitantes.

Lo que supone una nueva fuente de ingresos para los pescadores y reactiva la industria pesquera en el destino, haciĆ©ndola mĆ”s atractiva para las generaciones mĆ”s jĆ³venes.

Otra de las ciudades afectadas por el tsunami de 2011 fue Higashimatsushima, que hasta entonces atraƭa a millones de turistas al aƱo.

Tras esto, para recuperar el turismo y revitalizar la economĆ­a local, aprovecharon la riqueza de la naturaleza y los paisajes y crearon un sendero inspirado en el concepto ā€œOlleā€, que conecta a los visitantes no solo con la naturaleza, sino tambiĆ©n con la comunidad y su cultura.

Otros de los lugares que integran el listado son la ciudad de Shodoshima, por su compromiso con el turismo sostenible; Ozu, por integrar el cuidado y preservaciĆ³n de su patrimonio a la vez que aumenta el turismo de calidad en la localidad; Hakone, por su proyecto para formar a guĆ­as turĆ­sticos; Gero Onsen, por su trabajo contra la despoblaciĆ³n promoviendo la economĆ­a a travĆ©s del turismo sostenible, y Aso, por la preservaciĆ³n de sus pastizales, los mĆ”s grandes de JapĆ³n.

ƚltimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagĆ³nica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarƔn.