Llegan las primeras ballenas a la costa de Puerto Madryn

Más leídas

Este fin de semana el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, compartió imágenes de Playa Casino en el que se observa a una de las primeras ballenas en llegar a las aguas chubutenses. En las imágenes se la puede ver pegando “colasos” al agua para alertar sobre su llegada.

Las imágenes fueron compartidas por cientos de vecinos, que le dieron la bienvenida al ejemplar, ya que se acerca cada vez más el momento más esperado del invierno en la ciudad, que es la llegada de las ballenas.

Aquellos vecinos y, por qué no, turistas, aseguraron que han visto algunas ballenas más desde otros puntos de la ciudad, lo que emociona al sector turístico y por supuesto a los residentes que disfrutan el acercarse a la playa para buscarlas en el mar.

Cuándo llegan las ballenas a Madryn

La temporada de ballenas va de mayo a diciembre, y entre los meses de septiembre y noviembre es cuando se produce la mayor concentración de ejemplares en la zona. Siendo octubre un excelente mes para observarlas.

Este año, las primeras ballenas en llegar se adelantaron 15 días, situación que suele darse con los primeros cetáceos que sorprenden a los vecinos y turistas.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Europa enfrenta un aumento del 30% en muertes por calor en dos décadas

Es según un informe de la ONU y Copernicus, que señala que las muertes relacionadas con el calor aumentó un 30 %.